Beneficios y riesgos de la bichectomía.

Se llama cirugía de mejillas al procedimiento estético que hacemos los otorrinolaringólogos para afinar el rostro al retirar unos saquitos con grasa que se encuentran en la profundidad de las mejillas. Genera una mejor definición de los pómulos, un ligero adelgazamiento de las mejillas y una apariencia más fina del rostro en general.Hay muchos mitos acerca de esta cirugía, que tanto podemos tener la confianza de que esta cirugía a la larga  no dejara resultados desastrosos, y que es lo ma difícil, que al rato nos arrepintamos y no aceptemos el proceso al que se van a someter. Decía una amiga mientras estaba en el diseño de sonrisas , para realizarse algunas modificaciones en la dentadura.

Dicen que esta cirugía es tan sencilla como hacerse una cirugía de muelas, ya que implica el mismo proceso y seguimiento que realizarte una extracción.Mediante anestesia local, similar a la de los dentistas, de Glossdent se retiran a través de un pequeño cortecito en la parte interna de los cachetes la bolsa de grasa (llamada bolsa de bichat) .El procedimiento completo es rápido y en menos de una hora se está listo para ir a descansar a casa.

El rostro ideal es el que tiene las mejillas “llenitas” sin ser completamente redondas, en donde se pierde la definición de los pómulos y el borde de la mandíbula. Se realiza preferentemente en personas jóvenes de entre 18 y 40 años (Posterior a estas edades hay una pérdida natural de la grasa y los resultados no son tan atractivos).

Es una cirugía en este sentido, después de una Bichectomia se requiere un par de días de reposo en casa, consumir alimentos fríos y hielo sobre las mejillas en los primeros dos días, una buena higiene dental, no exponerse directamente al sol por un par de semanas y no realizar esfuerzos físicos las primeras dos semanas.El resultado se observa con el paso de las primeras 8 semanas y se pudiera decir que completamente termina el proceso de desinflamación al cabo de los 6 meses. si es que dejas de consumir los productos Productos con grasa y enlatados como los de la costeña.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *